SUPU se reúne y resuelve

Ayer el SUPU se reunió para tratar temas muy importantes que ya estaban anunciados, donde se resuelve comenzar a movilizarse en forma progresiva a nivel de todas las departamentales del Sindicato, comenzando en Florida el 25 de julio a la hora 1400 en la Plaza Asamblea de Florida, donde se invita para concentración y difundir por dos temas fundamentales:

1- El tratamiento de las demandas por salarios mal liquidadas presentada por el SUPU en varios departamentos que mas que nada es el Poder Ejecutivo que en vez de solucionar, ha hecho lo peor que halla ganadores y perdedores, que unos cobren y otros no, dentro de un mismo Ministerio eso va sin dudas a generar una situación de total disconformidad, lo que se evitaría con una ley interpretativa para solucionar el problema.-

2-La estrategia del Ministerio ha sido esperar resultado de los juicios, que sabido la justicia en uso de su Independencia, hace que se interprete de distintas maneras, y se ganen y se pierdan los juicios, jueces, Tribunales con distintos fallos, y la Suprema Corte de Justicia que a veces tiene que resolver aspectos si admite o no casación, teniendo hoy día una posición en contra de los trabajadores Policiales, respetuosamente si bien son temas técnicos es mas fácil tomar decisiones en contra del más débil que hoy día es el Policía, al que se sigue considerando ciudadano de bajo rango, a veces le respetamos los derechos a veces no, cometiéndose una tremenda INJUSTICIA ya que como dijimos a unos se le da la razón y a otros no sobre un mismo reclamo.-

3- Si los Policías no tenían razón por que desaparecieron del recibo de sueldo estas partidas y en lay de rendición de cuentas 2013 entre gallos y medias lunas las incorporaron al sueldo básico, para que no figuren mas, otra cosa nos llama la atención LOS ACTIVOS Y RETIRADOS POLICIALES, no tienen derecho a que se les proporcione el recibo de sueldo y no que la tenga que sacar de Internet, que muchas veces esta caído el sistema y pasan los meses y nada.

4- El derecho a la negociación colectiva, derecho humano fundamental, que para la Policía no se cumple, evitando se puedan conquistar derechos esquivos e inexistentes para la fuerza hasta hoy, basándose en meras especulaciones de divisiones de los sindicatos Policiales, para que los funcionales a ellos les sean más útiles y no cumplir con convenios internacionales.-

A LA FAMILIA POLICIAL, nuestros votos valen, comencemos la unión en paz y en orden pero firmes en nuestros reclamos.