Sobre hecho en Tacuarembó

El SUPU, cuya Directiva Nacional acompañó a los representantes locales nuestros, en las entrevistas con familiares y los Policías, el procesado por un procedimiento realizado en la detención de dos delincuentes con antecedentes varios, donde resulta muerto uno de estos, por lo que resulto procesado uno de estos Policías.-

Hace mucho vemos que la clase política de este pais habla de inseguridad, pasan los años nada hacen para mejorar las normativas adecuarlas al presente, ya que existe un desconocimiento del principio de autoridad, perdida total de valores, delincuentes que deberían estar presos estan sueltos, etc.-
No pedimos gatillo fácil, sabemos que hay que hacer un trabajo fino dentro de la fuerza, pero los policías tienen que tener seguridad para proceder, comparamos que estos cruzan un precipicio caminando por un hilo finito, por lo general va a caer en el precipicio, si actúa, se va a depender de la suerte y que juez- fiscal te toque, el mensaje es inseguro es que mires para otro lado, por suerte para la sociedad un alto porcentaje de Policías no eluden la responsabilidad, resultado termina preso o en el cementerio.-
  No entendemos en pleno siglo 21 como es que no se prepara a los policías en la parte operativa en las Escuelas, los controles psiquiátricos preventivos, cursos de defensa personal y artes marciales, preguntamos por ignorantes el bastón ¿que pasó con él?, claro los pocos radicales que hacen presión ante el gobierno, siempre en favor del delincuente y evitar la represión licita del estado.-
   Por último preguntamos por ignorantes nuevamente ¿por que no estaba el abogado del Ministerio del Interior?, no es la primera vez que pasa, ¿el problema es ideológico, por que la sociedad les paga para que defienda los Policías muchas veces hemos esperado en juzgados del Interior y no llegaron nunca, aunque a veces es mejor aunque no Generalizamos.
Hay que ponerse en lugar del otro, que pasa si te estan poniendo en peligro de vida un familiar y tenes una única arma, basta de HIPOCRESÍA.
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL