Reuniones de trabajo

El pasado viernes 24 tuvimos actividad a la que concurrimos con el Vice Presidente Alejandro ALVAREZ, representante de Flores Fabian VAZ y Secretario General Luis Clavijo en Montevideo de acuerdo al siguiente detalle:

1- A mediodía reunión en el Ministerio de Vivienda con la señora Rosana VEDE Directora de Planificación y Diseño de la DINAVI, donde se intercambiaron varios tema como por ejemplo a)- aspectos relativos a terrenos. b)- Planteo proyectos COVISUPU ,alcance, logros, pero sobre todo la integración lograda con Policías y el resto de las trabajadores cooperativas mixtas, c)- planes de acceso a la viviendas del Ministerio para poder difundir y asesorar a nuestros Policías, d)- obtener colaboración en asesoramiento e información para nuestros proyectos COVISUPU y la frutilla de la torta es un ámbito mensual entre el SUPU y esta Dirección.-

Es claro que seguimos apostando a nuestros proyecto, ya que no sabemos a ciencia cierta cuando el Ministerio del Interior podrá empezar a implementar construcción de Viviendas.-
El pasado años quedaron terrenos en el prado de Montevideo, en Paysandú, Salto, que estaban para sortear entre cooperativas, nadie se presentó.-

2- Reunión con AFUMI, sabido es que la ley de presupuesto ya esta elaborada y en el Ministerio del Interior esta implícito el 1 por ciento para viviendas, esta reunión es para ver que podemos obtener y que documento de negociación lleguemos, al parecer hay voluntad de firma, por lo menos el Director de Secretaría le esbozó al SUPU, entre una de las cosas, queremos incorporar, profesionalización de la Policía, ley jubilatoria, comisiones para Caja Policial y Viviendas con la debida representación Sindical.- El regl. Gral. Disciplinaria va en ámbito aparte.- Ya mandaremos el lunes la certificaciones notariales para el Dr. Cley Espinoza por tema recurso.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL