Reunión con senador Amorin Batlle

El lunes 14, una parte del equipo del SUPU encabezado por el Secretario General del Sindicato recibe en su sede al senador AMORIN BATLLE, ya que el Presidente Roberto CARDOZO viajaba a la reunión con el Jefe de Policía de Montevideo, una vez mas nuestra Sede recibe a los distintos partidos Políticos, en esta ocasión se trataron temas como el art. 10 del STIP, de la ley de retiros 18.405, el caso de los Policías lesionados en acto directo del servicio (aunque para nosotros fallan mandos medios de la administración), se explicó la violación del acuerdo mediante la orden 12/11, en perjuicio de los trabajadores Policiales, en la conversación surge un tema que el SUPU ya hace mucho tiempo había iniciado ante el Ministerio del Interior, que los retirados Policiales en condiciones hasta los 55 años pudiera cubrir servicios, cosa que fué rechazada por carecer de normativa, entonces es posible iniciar un proyecto de ley a través de este senador, para ello, desde luego hubo coincidencias en varias cosas, que han estado bien y otras no. Este tipo de reuniones con todo el espectro político es muy bueno, es cada vez mas claro que las Políticas en seguridad deben SER DE ESTADO.