Reintegran cuatro policías por decisión de juntas médicas del Hospital Policial

Reintegran cuatro policías por decisión de juntas médicas del Hospital Policial

Cuatro funcionarios policiales que se encontraban inactivos bajo disposición de las juntas médicas del Hospital Policial fueron reintegrados a sus tareas, en tanto el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) presentará una denuncia penal por daños y perjuicios contra el Ministerio del Interior.

El gremio denunció la situación de unos veinte policías sanduceros, de un total de 500 a nivel nacional, bajo juntas médicas y sin seguimiento de su evolución sanitaria desde hace al menos cinco años, mientras perciben un subsidio transitorio, correspondiente al 65% de su salario.

El vicepresidente a nivel nacional del SUPU, Alejandro Álvarez, adelantó a EL TELEGRAFO que el miércoles pasado las juntas conformadas por psiquiatras del Hospital Policial resolvieron el reintegro de cuatro policías, cuyos casos se remontaban a entre 3 y 5 años.

“Se dispuso su reintegro a las tareas, aunque aún no está resuelta la dependencia en la cual prestarán servicios” y precisó que el abogado Fabricio Zucchetti iniciará acciones legales. El SUPU manifestó su preocupación por los expedientes de otros funcionarios “que no han aparecido, el seguimiento de sus patologías y posible reintegro a sus funciones”, al tiempo que se reunieron con el comando encabezado por el Jefe de Policía, Inspector Principal (r) Alberto Homero González, para considerar asuntos vinculados a las juntas médicas y la conformación de cooperativas de viviendas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *