Por fin se hizo justicia

Todos recordaran en mayo 2014, que fueron procesados doce Policías de Rocha entre ellos un Comisario en un operativo de un traslado ordenado por la Justicia misma de simpatizantes del Club Nacional de Medellín en Peaje Garzón, que generaron incidentes y terminaron por ser conducidos doce Policías por orden de una Juez de Maldonado, (como delincuentes, esto es nuestro), que termina procesándolos, en lo que para el Abogado, la Departamental SUPU y nosotros considerábamos un tremendo abuso.-

Nuestro representante legal de Rocha Dr. Ángel SOSA inicio un recurso contra ese procesamiento, la Jefatura de Policía de Rocha nos consta se movió hasta dónde pudo, los compañeros de la Departamental Rocha del SUPU hicieron un gran trabajo y nos enviaron elementos que pusimos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, al día de hoy ni siquiera nos han dado vistas del expediente violando el decreto 500/91 para nosotros eran elementos de importancia que demostrarían la inocencia de los procesados.-

Fuimos más lejos en una reunión con un Jerarca del Ministerio planteamos el tema, les pedimos se informara bien, parece no lo hicieron era más fácil no pasar trabajo.-

Pero vamos a lo que acaba de ocurrir los Policías fueron absueltos por un tribunal, y ahora si HABRA JUSTICIA para estos compañeros.-

Queremos cerrar diciendo cuando nos va a tomar en serio este Ministerio del Interior, lo único que nos impulsa es la defensa de los trabajadores Policiales y tratar de colaborar a nuestra manera, no haciendo mandados, preferimos ser agrios y que lo les guste nuestra forma de ser – por ahora pierden por goleada.-

Gracias a Todos los que lucharon y que ahora se repare la injusticia y el daño le causaron en todo sentido a estos Policías.-

COMISION DIRECTIVA NACIONAL