Nuestra opinión

El SUPU- ya decidió en Asamblea hace mucho tiempo, la Independencia de la Central PIT CNT, entre algunas cosas por:

– El SUPU en un congreso y elecciones por voto secreto accedió con el representante para la Mesa Representativa en 2011, con suplencia USIP, esta última unilateralmente con integrantes de la Central «despojaron» al SUPU que igual siguió luchando y a raíz de una agresión física a nuestro hoy al presidente y vice Presidente dentro de propia Central, de todo existen pruebas.-

– Una Central que permite la violación de un acuerdo colectivo 2010 ya que la USIP firma unilateralmente un acuerdo en el MTSS para que el Ministerio del Interior siga aplicándola hasta la reforma de la Ley Orgánica Policial, cuando estamos ante trabajo forzoso.

– Unilateralmente Minterior y PIT CNT bajan y sacan al SUPU de los ámbitos tripartitos en salud laboral.-

– Tenemos una denuncia ante la OIT contra el Estado por discriminación política y Sindical contra el SUPU, de lo cual sobran pruebas documentadas.-

– Debería la Central investigar como ocurrió esto, así como lo hicieron con el tema de la vivienda, ambos casos pasaron adentro de la propia Central-

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL SUPU