Máximo galardón lograron policías por actos heroicos

Máximo galardón lograron policías por actos heroicos

Los agentes Sergio Martínez, Nicolás Martino, Walter Andrés Romero, Nelson Rodríguez, y el cabo Rodolfo Belotti obtuvieron por sus actos heroicos el premio “Jefe de Policía”; máximo galardón con que el Comando de la Jefatura de Policía de Paysandú distingue anualmente a los efectivos policiales. Los cuatro primeros, al desatarse un incendio en una vivienda, apreciaron que una menor intentaba respirar por entre las rejas de una ventana. El agente Romero derribó la puerta, mientras el agente Martínez rescató a una niña, en tanto Martino y Romero extraían una anciana que se encontraba en silla de ruedas. Por su parte, el cabo Belotti y el agente Martínez, en circunstancias que una señora, domiciliada en avenida Naciones Unidas y Grito de Asencio solicitó auxilio ya que su hijo de dos meses, quien padece problemas cardíacos, sufría problemas respiratorios, la velocidad del traslado efectuado en el móvil policial fue considerada decisiva para la recuperación del menor.

Un premio diferente

El premio Intendencia Departamental de Paysandú, bajo la ovación generalizada del público presente, fue entregado al joven considerado referente de la Brigada Estudiantil en Cerro Chato, Nicolás Rosas.

Por su labor destacada, fueron premiadas la Dirección de Investigaciones, la Seccional Segunda, y la Brigada Departamental Antidrogas, así como también fue destacada la Brigada Especial de Prevención y Represión al Abigeato (Bepra).

A la vez, numerosos policías fueron distinguidos con el Premio a la Laboriosidad y a la Inteligencia Funcional, así como aquellos que cumplieron una destacada labor en tareas administrativas.
Asimismo, distintos particulares recibieron reconocimientos a la Convivencia Ciudadana. También fueron distinguidos los instructores de la Escuela Departamental, el personal que en el presente año policial pasó a situación de retiro, y al que cumplió 30 y 25 años de servicio.

Fuente: http://www.eltelegrafo.com/index.php?id=94611&seccion=policiales&fechaedicion=2014-12-18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *