Litoral apuesta al fútbol femenino

Hace menos de un año, más precisamente en julio de 2014, se formó el equipo de fútbol femenino de Litoral que desde la pasada temporada compite en el torneo amateur local de la especialidad. En su primera incursión lograron el vicecampeonato de la copa de plata, un logro por demás importante para un equipo en creación.

El plantel está compuesto por unas 30 chiquilinas de entre 12 y 24 años de la zona de la sede del “Decano”, conformando un equipo joven que apuesta a jugar un buen fútbol, pero sin dejar de lado la diversión y el aprendizaje.

El equipo entrena cuatro veces en la semana tanto en las instalaciones del Parque Rivabén como en la cancha que está a cargo del Sindicato Policial, ubicada en Rodríguez Nolla e Ituzaingó. La Comisión Directiva encabezada por María Wynants organizó un torneo de “Papi Fútbol”, con el objetivo de juntar fondos para solventar los gastos de la temporada.

El plantel. El plantel de Litoral está compuesto por Romina Melgarejo, Yamila Silveira, Karen Prado, Valeria Illescas, Florencia Silveira, Flavia Silveira, Brisa Guerrero, Nazarena Guerrero, Araceli Pereira, Gisela Pereira, Evelyn Santellano, Lucía López, Karen Gómez, Milena Colman, Sandra Benítez, Julia Ferreira, Micaela Rodríguez, Agustina Dávila, Agustina Suárez, Melanie Chrispens, Tatiana Escanuela, Pamela Dávila, María Benítez, Florencia Gómez, Lorena López, Katerine Pereyra, Carolina Vázquez, Melanie Pezzatti. DT: Jorge Melgarejo, Diego Ifrán, Luis Rivero, Nahuel Dávila. Presidente: María Wynants; Vicepresidente: Miriam Guerrero; Secretaria: Esmirna Cerrudo; Tesorera: Marisa Mena.