Informe de reunión COAVI

Informe de reunión COAVI

COAVI Junio-Julio 2015

Grupo Temático 2: POLITICA DE TIERRAS Y SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA ASOCIADOS A LA VIVIENDA. ESTADO ACTUAL DE LA CIVIS, REALIDADES DEPARTAMENTALES, MARCO LEGAL Y REGLAMENTARIO.

1º Reunión 18/06/2015 A continuación se presenta resumen de los principales temas planteados por los participantes: 1 – Coincidimos en la inesperada inasistencia de las Intendencias Departamentales a ésta comisión, dada la necesidad de su participación en el tema de tierras, tan directamente relacionado a sus funciones. Por ello recomendamos insistir con su citación para las próximas reuniones del taller.
2 – Se vio la problemática en la tasación de terrenos, y en los criterios aplicados. Nos gustaría saber cuáles son éstos criterios. A su vez que puedan aportar datos y colaborar, integrantes de OSE, UTE, así como de las Intendencia Departamentales, indicando costos que deban o no realizarse en obras, generando así criterios de valuación de los terrenos que consideren los servicios existentes.
3 – Sería bueno que los terrenos disponibles de las CIVIS, estén a disposición de los interesados con más anticipación.
4 – Se recomendó buscar una mayor densificación en zonas con servicios existentes, buscando en reglamentación municipal el aumento de alturas, e incluyendo la posibilidad de aprovechamiento por lotes dispersos, cambiando tipologías, o utilizando excedentes de conjuntos habitacionales existentes.
5 – Apuntamos que, con respecto a saneamientos alternativos, planifiquen en conjunto OSE, DINAGUA e Intendencias Municipales.
6 – En base a todo lo expuesto anteriormente, proponemos generar mesas de “Estudio y Trabajo” entre los actores respectivos a éstos temas, como lo son. UTE, OSE, DINAGUA, DINAMA, DINOT, DINAVI, ANV, CIVIS, Intendencias, etc. Obviamente, deberían integrarse los actores sociales directamente involucrados (FUCVAM, FECOVI, MEVIR, PVS, Fac. Arquitectura, etc.)
7 – Hubo coincidencia de los asistentes, que para el máximo aprovechamiento de la tierra, deberíamos apoyar masivamente el proyecto de ley sobre Inmuebles Declarados Judicialmente en Abandono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *