CONGRESO SUPU 18/07/15

REUNION

Con gran asistencia de nuestro asesores jurídicos, Secretarios Nacionales y Encargado Departamentales y con un gran nivel en los temas tratados, lo que demuestra madurez y que el SUPU esta moldeado a fuego y bien preparado en varios terrenos, a pesar de la Juventud de 10 años de sindicalismo hoy se recogen los frutos de la organización y estructura.-

El tema Central fué el recurso e inconstitucionalidad vamos a presentar por la Ley Orgánica Policial, elaboramos la estrategia y por supuesto deseamos no se llegue a su efectivización y desde el Poder Ejecutivo o Legislativo se hagan las correcciones necesarias estaremos con presencia en los medios y propaganda para esta acción.-

Otro tema que por supuesto estuvo la gran preocupación que en os últimos tiempos notamos en algunos actores como jueces y/o Fiscales como actúan cuando hay policías involucrados en la toma de decisiones, resolviéndose enviar nota con estas preocupaciones a la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía de Corte.-

Se analizaron todos los tramites ante Asuntos Internos, Ministerios en cuanto a tramites que se quedan en el tiempo y si nos descuidamos se archivan.-

Los presentes hicieron preguntas en todos los temas, esta actividad quedará instalada en nuestro calendario para realizarse anualmente, ahora cobra mas que nunca la importancia que la Secretaría de Asuntos legales a nivel Nacional coordine acciones para asesorar a la Comisión Directiva Nacional, para una mejor toma de decisiones.-

GRACIAS los Presentes no olvidamos era un día feriado

COMISION DIRECTIVA NACIONAL