Comunicado sobre consulta con Director del Instituto Nacional de Enseñanza Policial

Comunicado sobre consulta con Director del Instituto Nacional de Enseñanza Policial

Comunicado en nombre de la CDN, Secretario General Alejandro Alvarez, sobre consulta con Director del Instituto Nacional de Enseñanza Policial.

INFOCAPEB: Referente a la preinscripción que realizaron personal de la escala básica para los cursos de Agente a Cabo, Cabo a Sargento y Sargento a Sub oficial Mayor , la cual ante consultas sobre si están habilitados o no para realizar el curso esta información será evaluada por el encargado de personal de cada unidad ejecutora ya que son los que tienen la fecha de ascensos de cada funcionario y serán notificados de la habilitación para la inscripción al curso de pasaje de grado.

Tambien se debe de tener en cuenta lo establecido en la Nueva Ley Orgánica sobre los ascensos y pasajes de grado.
Personal de la escala básica que se inscriben para la carrera de oficial: Para el Agente con o sin curso ingresan como cadete al modulo 1,luego de realizar la prueba exigida.

Agentes con el modulo 1 aprobado ingresan al modulo 2 luego de presentar la documentación y acreditar el módulo.
Cabos y o Sargentos que no tengan acreditados los módulos deberán realizar la inscripción y el curso para luego pasar a ocupar las vacantes en los módulos correspondientes al grado.

Cabos y Sargentos que tengan los cursos ( módulos) acreditados al grado que ostentan se inscriben y realizan la prueba de admisión luego de aprobada pasan al modulo del grado de ostenta completando los módulos restantes.
El personal de la escala básica para preinscribirse debe tener aprobado bachillerato.

Los ingresos son de 50 personas al primer modulo lo que se ira sumando al mismo aquellos que vallan aprobando los módulos hasta completar 100.

Primer modulo comienza en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *