Actividades a través del Proyecto COVISUPU

Actividades a través del Proyecto COVISUPU

SUPU participó y seguirá participando de estas actividades a través del Proyecto COVISUPU.

Comienzan las reuniones de la Comisión Asesora de Vivienda
10 de junio, 16.00 horas

Este miércoles 10 de junio se realizará un evento lanzamiento en el marco de las futuras reuniones que llevará a cabo la Comisión Asesora de Vivienda (COAVI) de cara a la elaboración del Plan Quinquenal de Vivienda 2015-2019.

La actividad, que se llevará a cabo a las 16.00 horas en el salón de actos de Torre Ejecutiva, será presidida por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León y contará con la participación del la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Desarrollo Social.

La Comisión Asesora de Vivienda fue creada por la ley Nacional de Vivienda Nº13.728, de 17 de diciembre de 1968 y convocada por primera vez en el año 2005 y posteriormente en 2010. Está dirigida por la Dirección Nacional de Vivienda e integrada por varios organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, pero además está abierta a la participación de la ciudadanía en general.

Su cometido es asesorar a la DINAVI para la elaboración de los Planes Quinquenales de Vivienda que se remiten al parlamento al inicio de cada administración, en el marco de los planes de desarrollo económico y social del Poder Ejecutivo.

En esta instancia, se conformarán grupos temáticos que trabajarán en las semanas sucesivas en la discusión de los distintos ejes temáticos.

Se adjunta programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *