Bandera

2014-05-26 16.46.52

HISTORIA DE LA BANDERA DEL SUPU:

La bandera oficial del SUPU, nació hace unos años atrás en la ciudad de Fray Bentos Rio Negro, bajo la Presidencia de Carlos NUÑEZ, acompañado en la Secretaría por Miguel Gallardo y el resto del equipo.-
En una emotiva reunión la departamental hizo entrega a la Directiva Nacional representada por Alejandro ALVAREZ y Luis CLAVIJO, de la bandera creada para la Departamental Rio Negro, al poco tiempo la Comisión Directiva Nacional la adoptó como la Bandera Nacional del SUPU, quitando la Inscripción Rio Negro, hasta el Congreso de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamerica (CTPPL), del 2014, se le modificó el sol (con cara) emulando al de la Bandera Nacional Uruguaya.-

El Autor de la Bandera es un Policía de Rio Negro GUSTAVO GONZALEZ, el cual se inspiró en la igualdad de los derechos de los Trabajadores Policiales con el resto, el libro significa nuestra constitución, la balanza la igualdad y el sol sale para todos, si bien la Directiva Nacional la hizo oficial, en la próxima Asamblea General Ordinaria, se propondrá se vote definitivamente por el máximo órgano del Sindicato, y hacer el merecido reconocimiento al autor.-

Muchas gracias al compañero que entra en la rica historia de nuestro Sindicato y a veces la humildad y el bajo perfil hace que casi se nos pasa desapercibido por la vorágine de la lucha, con justicia enmendamos nuestro error.-

COMISION DIRECTIVA NACIONAL